El 65% de los niños no desayunan correctamente

Actualidad sobre medicina

El 65% de nuestros hijos no desayunan correctamente, aunque 80% de los padres consideran lo contrario, según el último estudio de los hábitos nutricionales de Nestlé y los estilos de vida de las familias, recogidos por la Agencia EFE. Talvez creamos que alimentamos de manera correcta a nuestros hijos pero siempre debemos escuchar el consejo de un profesional nutricionista.

El estudio, ha querido profundizar en lafalta de sensibilización sobre el problema de la obesidad infantil, revela que aunque los niños suelen comer a primera hora de la mañana, productos lácteos (leche, yogur o queso) y cereales (pan, galletas, tostadas y cereales para el desayuno) la mayoría no ingiere suficiente fibra. Así, sólo el 46% de los niños que toman fruta en el desayuno y hasta el 80% no consumen productos integrales en esta comida.
Teniendo en cuenta que el desayuno nutricionalmente adecuado es lo que contiene lácteos, cereales y frutas, sólo el 35% de los niños encuestados lo hacen correctamente.

«el momento ideal para introducir la fibra»
Como se explica a cargo de la nutrición de Nestlé España, Laura González, "el desayuno es un momento ideal para incorporar en su dieta pan o granos enteros y un trozo de fruta." «es recomendable, tanto en niños como en adultos, aumentar la cantidad de fibra en la dieta por sus numerosos beneficios para la salud». «entre otros, consumirlo se asocia con una menor prevalencia de sobrepeso, por lo que es importante incluir en los menús de los más pequeños de la casa desde los primeros años de vida», agregó González.

20 minutos para el desayuno
El estudio también muestra que el 60% de los niños desayunan en menos de 10 minutos, cuando lo recomendable es dedicar al menos 20 minutos. Según los expertos, el desayuno debe aportar el 25% de la energía total del día (entre 300 y 400 kcal), ayudar al crecimiento y regular las funciones metabólicas y para ello debemos dedicar tiempo y comer con calma, obviamente lo podemos lograr al crear habitos como masticar mas lento o recoger mas porcienes de comida.
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.