¿Es peligroso Auto medicarse durante la lactancia?

Actualidad sobre medicina
Consumir medicamentos de cualquier tipo sin indiciaciones medicas durantes periodos de lactancia o embarazo producen una dismunios en la produccion de la leche materna de una mujer, ademas se corre el riesgo de afectar a los sentidos de los niños lactantes.
Segun este estudio demostraron que una madre se vio muy afectada durante la lactancia y afecto la salud del bebe de diferentes maneras, y se vio afectado en sus sentios y provocandole molestias que hacian al bebe muy inquietante ademas de que no queria tomar la leche materna la cual es la que tiene muchas vitaminas,proteinas y minerales escenciales para un crecimiento correcto.


Los medicamentos son grandes aliados en curar nuestras enfermedades pero en casos como estos se podria decir que no se deberia jugar con la vida del bebe ya que es la corre mas peligro. Como sea los medicamentos que no se deben administrar durante la lactancia son el metronidazol, penicilina y farmacos que ayuden a curar infecciones(genericas).

Recomendaciones
Los especialistas en salud recomiendan tener en cuenta los riesgos si se van a administrar estos medicamentos, en caso de estar dispuesta a recibir un tratamiento debe estar muy atenta a los cambios que ocurran en su cuerpo y a las reacciones del bebe ya que si se notan estos problemas la medicacion se debe suspender inmediatamente o buscar una alternativa natural o sumplementar con otro medicamento.

Pueden haber casos en los que tomar medicamentos en bajas dosis puede ser recomendables cuando la paciente se encuentra en un estado de salud critico donde es necesario administrar medicamentos, segun estudios y noticias recientes demuestran que tomar diferentes dosis del metronidazol a las que se deberian tomar en un tratamiento normal muestran un gran efecto positivo en el estado de salud del paciente y despues de lactar no hay problema para escalar las dosis y hacer un tratamiento comun y corriente.

Opinion Personal
Creo que lo mejor que se puede hacer si se encuentra en una de estas situaciones es acudir a un medico y decirle las molestias que siente y afirmarle que no quiere arriesgar la vida de un bebe, recuerda que ellos son muy pequeños y son herederos de tu conocimiento. Bueno eso fue todo por hoy cuentame si tu has sufrido alguno de estos problemas y te administraron medicamentos y si no es asi agradecele a dios. Un saludo.
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.